Enfermero del IMSS vendía plazas y órganos

Jorge Alberto era enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, sin embargo, tenía un poder inusitado en la institución: podía vender plazas al personal y órganos para trasplante a los pacientes.

El sujeto vivía rodeado de lujos producto de sus actividades ilícitas; no obstante, cuando no pudo cumplirle a sus “clientes” decidió matarlos.

El enfermero de profesión, encabezaba una red de corrupción al interior IMSS, dedicada a la venta de plazas de trabajo por cantidades que iban entre los 30 a los 50 mil pesos, así como otros favores, según relata un testimonio anónimo.

El IMSS indico que no dara pronunciamientos mientras continúe la investigación del caso en la Clínica 58.

Por tal motivo, Jorge Alberto es investigado por el homicidio de la familia Romero Armendáriz, en el fraccionamiento Residencial Universidad.

“Hasta el momento tenemos algunos indicios que podrían generar alguna convicción en relación a su posible participación, no queremos anticipar nada hasta no tener evidencia suficiente que lo vincule o descarte, pero por lo pronto logramos establecerle responsabilidad para presentarlo al juez por el homicidio de la enfermera (Laura Soto)”, declaró el fiscal general César Peniche Espejel.

Jorge Alberto sera presentado ante un juez para la audiencia de vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de consumado.

Además, se le involucra en otros homicidios. Los móviles de los presuntos asesinatos podrían ser el no haber otorgado dos plazas que el implicado negoció con los trabajadores del área de la salud.

Con información de Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *