Ella es Lina, la mujer que a escondidas barre los vagones del Metro para ganar dinero

Ciudad de México

¿Quieres una moneda mamá? ¡No la pidas, gánatela!”, fue el consejo del hijo más pequeño de Lina, madre soltera de dos niños y quien decidida a proveer el sustento para su familia de manera honrada decidió tomar la escoba de su hogar, una bolsa negra para basura y encaminarse a la Red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hola, qué tal buenas noches … Como pudiste darte cuenta sólo trato de ganarme una moneda”, expresa la mujer después de recorrer el vagón completo recolectando la basura a su paso.

Era cerca de la medianoche del viernes 3 de agosto, cuando el convoy de la Línea 9 con dirección Pantitlán avanzaba semi lleno.

La gente que contemplaba la escena parecía no inmutarse, pero cuando la joven no mayor a 30 años pasó de nuevo frente a sus asientos, los usuarios extendían su brazo para obsequiarle algunas monedas o comida.

El video, captado por un lector de esta casa casa editorial, da cuenta de la iniciativa de una mujer que pese a la adversidad buscó el modo de obtener dinero para solventar la manutención de sus hijos.

“Esta pequeña idea de limpiar vagones es de mi hijo más chico. Yo le preguntaba cómo les pedía una ayuda a ustedes. Él me dijo “¿Quieres una moneda mamá? ¡No la pidas, gánatela!”

Te sugerimos: Las manos tienen 6 dedos… según nuevos libros de la SEP

Tras cortar la videograbación, el testigo se acercó a la joven madre, quien le detalló que su nombre era Lina.

Apunto de cambiar de vagón para continuar con su faena, la chica se mantenía expectante a su alrededor. Tras cuestionarle si algo la preocupaba, expresó que temía ser sorprendida por el personal del Metro, pues si bien no limosnea dinero, podía ser remitida al juez cívico y le saldría más caro su noble iniciativa.

Vía El Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *