Don Ramón será parte de las nuevas leyendas de la Legión Necaxa

Tres leyendas de los Rayos y un personaje de la cultura mexicana serán investidos en la Legión Necaxa el sábado en el Estadio Victoria. Octavio Picas Becerril, Efraín Cuchillo Herrera, Sergio Almaguer y Don Ramón Valdés al medio tiempo del partido contra Tigres serán inducidos al privilegiado grupo.

El club cumplió 95 años el 21 de agosto y como parte de sus festejos galardonará a estos personajes que dejaron marcada su huella en la institución .

De los homenajeados el que más trofeos levantó es Octavio Picas Becerril fue parte del plantel que consiguió los tres títulos de liga (94-95, 95-96 y en el Invierno del 98), también logró levantar una Copa México (1995), un Campeón de Campeones (94-95) y la Copa Campeones de la Concacaf (1999). El defensor mexicano manifestó su alegría por la distinción a través de sus redes sociales.

El único conmemorado que no participó en la cancha es Don Ramón Valdés, el histórico personaje de la televisión mexicana que aparecía en el programa el Chavo del 8. Durante su participación en el programa siempre expresó su fanatismo por los Rayos e incluso viralizó la frase “yo le voy al Necaxa“, la cual utilizaba cuando se ponía en duda su hombría. El hijo de Ramón Valdés, Esteban Valdés, estará presente en la ceremonia para honrar a su padre fallecido el 9 de agosto de 1988.

El primer integrante de la Legión Necaxa fue el comediante mexicano, Jorge Ortiz de Pinedo, quien inauguró el grupo el 6 de mayo del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *